Festival Internacional de Cortometrajes

Los papeles de Glenn Blackburn en la historia del festival   

FOTOGALERÍA
16.09.2017

Tegucigalpa, Honduras.
A lo largo de los seis años del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO muchos son los talentos que han dejado su huella. Uno de ellos ha sido el actor Glenn Blackburn quien ha interpretado a personajes memorables en la historia del evento a través de los años.

Su primera actuación en el festival fue con el cortometraje “Spanto” en donde interpretaba a un periodista en busca de seres del más allá para crear crónicas que impacten en un periódico a punto de caer en la bancarrota. Para este trabajo Glenn se ubicó trabajo bajo la dirección de Jerry Peñalba con un guión de Néstor Irías.

Para el año 2014, triunfó con el corto “El Chacal” en donde interpretaba a un policía corrupto bajo la órdenes de grandes criminales. Este papel le dio su primer estatuilla como el Mejor actor. En este corto Blackburn actúo bajo la dirección de Ángel Maldonado.

Lea además:Las bases para participar en el VI Festival de Cortos

En 2016 nuevamente regresó al festival para tener una participación especial en el corto “Reclusivo”.

En estos momentos Glenn, esta confirmado para ser uno de los protagonistas de una serie para la televisión que se estrenará próximamente.

No deje de participar
La convocatoria para la recepción de trabajos cierra el próximo lunes 2 de octubre de 2017.
Al cerrar las inscripciones, el comité organizador del VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2017 hará una preselección de los mejores trabajos que entrarán en la recta final y que serán presentados al público en una exhibición en las salas de Cinemark, City Mall en el marco del festival que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017, con una serie de actividades que incluyen exhibiciones de trabajos de nuestros festivales asociados en las salas de cine y en centros culturales y talleres y conversatorios con expertos internacionales.