Festival Internacional de Cortometrajes

Festival Ícaro Honduras exhibió muestra

Partiendo de una retrospectiva y exploración del cine nacional, Ícaro Honduras presentó su selección 2016
FOTOGALERÍA
06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Reciclando sueños”, “La paradoja del mentiroso”, “Todos bailaban”, “Proyecto tumbador” y “Más allá del árbol” conformaron la primera muestra del Festival de Cine Ícaro Honduras en alianza con el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO y el Museo para la Identidad Nacional (MIN).

En pro del fortalecimiento y promoción del cine independiente nacional, Ícaro Honduras exhibió el pasado domingo entre cortometrajes de ficción y de género documental una selección de cinco producciones nacionales que representaron al país en la XIX edición del Festival Internacional de Cine Ícaro de Guatemala, realizada entre el 22 al 29 de octubre de 2016.

La exhibición, que se desarrolla en el marco de actividades de la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO, se mostró también como inauguración de un mes dedicado al cine nacional por parte de FilMIN, la plataforma del cine del MIN.

“Con esta exhibición comenzamos en septiembre una retrospectiva de cine hondureño en FilMIN. Decidimos comenzar con los dos festivales más importantes de cine que tenemos en Honduras: el Festival de Cortos de El Heraldo y el Festival Ícaro Honduras, ambos presentaron una muestra de su selección oficial 2016. Con esta presentación se motivó también a los creadores hondureños a que participen este año en ambos festivales que mantienen durante todo septiembre su convocatoria para 2017”, aseguró Darwin Mendoza, coordinador de FilMIN. Ambas selecciones se volverán a presentar en las instalaciones del MIN entre el 23 y 24 de septiembre.

(1) La piezas audiovisuales forman parte del acervo de Ícaro Honduras.

La piezas audiovisuales forman parte del acervo de Ícaro Honduras.

Actividades
Previo a la semana del festival de EL HERALDO, que será del 30 de octubre al 3 de noviembre, se estarán realizando diversas actividades, entre ellas el taller “¿Cómo perfeccionar un guión de cortometraje?”, a cargo de la cineasta hondureña Elizabeth Figueroa en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El cierre de inscripciones será el próximo domingo 10 de septiembre. Además, el 13 y 19 del mismo mes se exhibirá también en el CCET y la Cinemateca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán el largometraje “Lo que sea”, ganador a Mejor guión del Festival de Cine Ícaro 2016.