Festival Internacional de Cortometrajes

Jornada de cortos con estudiantes

23.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los cortos de EL HERALDO continúan con su difusión en casas de la cultura, cines y centros educativos.
Esta semana le tocó el turno al Centro de Educación Básica San Miguel de Heredia, de la colonia Brisas del Valle en Tegucigalpa.

Durante dos horas, los estudiantes de séptimo y octavo grado pudieron disfrutar de una muestra de cine especial conformada por los ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO de las cinco ediciones anteriores.

La exhibición comenzó con “El profe”, uno de los cortos que más conmovió a los presentes y en el que se narra la historia de un maestro que ve ante sus ojos el drama que vive uno de sus alumnos.
La muestra prosiguió con los cortos “Ataraxia” y “Capital”, ganadores en las ediciones 2013 y 2014, respectivamente.

El humor y el toque de drama llegaron con “La odisea fantástica”, del director Mario Solórzano. La presentación cerró con uno de los cortos más emotivos en la trayectoria del festival, se trata de “Santitos”, en el cual los estudiantes pudieron apreciar una historia sobre una promesa y la paternidad irresponsable.

Lea además: Las bases para participar en el VI Festival de Cortos.

Al final, los aplausos no se hicieron esperar para dar paso a una ronda de preguntas y respuestas en la que muchos expresaron que este fue su primer acercamiento al cine hondureño.

La gira de los cortos de EL HERALDO continuará en las siguientes semanas en diferentes ciudades del país, mostrando en ellas una invasión de historias con los cortos ganadores.

En este 2017 el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO cuenta con el patrocinio oficial de Claro, City Mall, Gobierno de la República a través de Marca País, la Embajada de la República de China (Taiwán), y el copatrocinio de Claro Video, hotel Honduras Maya, Copa Airlines, Cocatel-Sony, Level 7 Studios, Cinemark, Film Honduras y go tv, además del apoyo de la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa y la Embajada de Estados Unidos de América.