"Capital" el corto ganador de la tercera edición

El filme dirigido por César Omar Mejía cuenta la historia de un escritor que busca inspiración para escribir una novela de Tegucigalpa.

Por: Sabdy Flores/ diario@elheraldo.hn



Tegucigalpa, Honduras
Ganadora de la categoría de Mejor Guion y Mejor Cortometraje, Capital sin duda conquistó la máxima presea del III Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO en el 2014.

En una emotiva noche de gala, el director de EL HERALDO Carlos Mauricio Flores junto a los jurados e invitados especiales César Núñez, William Vela y Roger Vásquez se develó el nombre del premio más esperado de la velada, "Capital" que a la fecha ya ha sido presentado en importantes festivales aliados como Miami Short Film Festival y el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah en Panamá.

El trabajo cuenta la historia de un escritor que busca la inspiración de su novela en Tegucigalpa. En 2015 este corto se presentó en Miami, por lo que su director Manuel Omar Mejia describió esta oportunidad como algo emocionante ya que tuvo la oportunidad de compartir experiencias con cineastas de la región y poder transcender l;as fronteras patrias con su trabajo.