Festival Internacional de Cortometrajes

Los cortos de mayor impacto visual en la historia del Festival

FOTOGALERÍA
04.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A lo largo de la historia del Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO han participado cortometrajes que han dejado sin aliento por su enorme impacto visual.

Grandes talentos de la fotografía en el cine, han sido los encargados de mostrar en pantalla, espectaculares escenas que muestran los enormes talentos que hay en Honduras en este campo.

Uno de este momentos fue en 2014 con el cortometraje 'El Chacal' con impactantes escenas áreas, persuciones y hasta derrape en edificios. Lo mismo puede decirce de 'Corruptus' de Michael Bendeck el cual cautivó en su presentación por su apuesta en blanco y negro, sus planos y tomas áreas de Tegucigalpa.

Le puede interesar: Las bases para participar en el VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

En 2015 vertiginosas escenas de peleas eran parte del corto 'Soy' del director Diego Rivera el cual además contó con una implacable edición y en el cual se hacía un homenaje a América Latina. Mientras la pieza 'So aterrado' se llevó el premio a Mejor cinematografía ese año por el ingenioso uso de planos.

El listón volvió a quedar en alto en 2016 con el cortometraje 'Justicia Divina' del director Alejandro Irías y sumado a ello la súper producción de Carlos Marx 'Vaenquish' que se llevó los premios a Mejor edición y Cinematografía.