Un contundente apoyo internacional al Festival de Cortometrajes de EL HERALDO

El Festival Hayah de Panamá, el Miami Short Film Festival y el Baqlab de Colombia su suman de lleno a apoyar la gran fiesta del cine que este año se realiza del 7 al 11 de noviembre en Tegucigalpa

Por: Redacción


En agosto de 2016 se lanzó la convocatoria del V Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO.
En agosto de 2016 se lanzó la convocatoria del V Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO.

Tegucigalpa, Honduras
En su quinta edición el V Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO vuelve a recibir un contundente respaldo internacional.

Este 2016 tres festivales de gran prestigio abren sus puertas para recibir la obra ganadora de este año.

El primero de ellos es el Festival de Hayah, Panamá, que en su décima edición proyectará el cortometraje “La odisea fantástica”, ganador en 2015.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah es el evento centroamericano más antiguo, que abre espacios exclusivamente a este formato. El festival fue fundado en 2007 y representa un acontecimiento cultural de relevancia para Panamá, ya que permite la promoción del audiovisual y se consolida como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional. Su décimo aniversario se celebra cambiando la imagen y el nombre del festival, reconociéndolo como el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá.

En Estados Unidos el Miami Short Film Festival no ha dudado en sumarse de lleno a la gran fiesta del cine de EL HERALDO. En su 14 edición, el festival que se realiza en Miami, Florida, recibió más de 850 producciones de más de 40 países de todo el mundo, haciendo de la selección de trabajos de este año una tarea muy difícil.

La alianzas del Festival de Cortos de EL HERALDO también se han extendido a la parte sur del continente y desde 2015 se firmó un acuerdo con el Baqlab del Festival Internacional de Cine de Barranquilla en Colombia.

El propósito principal del Baqlab es mejorar las posibilidades de proyectos cinematográficos iberoamericanos de largometraje por medio del acompañamiento y asesoramiento de expertos internacionales en el campo de la producción, dirección, guión y aspectos legales, además de brindar un espacio de encuentro y participación entre productores y directores latinoamericanos.

El Baqlab ha tenido la presencia de más de 1,000 asistentes a las charlas y foros, de los cuales la gran mayoría han sido estudiantes de carreras afines a lo audiovisual pero también profesionales del gremio local. Al día de hoy su principal logro es estar creando puentes entre las emergentes experiencias audiovisuales de Barranquilla con la vivencia directa de profesionales del quehacer cinematográfico a lo largo de Latinoamérica