Festival Internacional de Cortometrajes

Este viernes cierra la convocatoria del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO

Luego de dos meses, este es el último día para entregar sus trabajos cinematográficos en las oficinas de EL HERALDO en Tegucigalpa
FOTOGALERÍA
13.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de dos meses, hoy viernes 14 de octubre cierra la convocatoria del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

En este período de intensa promoción, el comité del festival ha realizado una gira por los medios de comunicación en los cuales se ha invitado al público a participar en esta gran fiesta del cine contando su historia a través de un cortometraje.

De igual manera, desde su lanzamiento la campaña de este año, llamada “Invasión de historia”, ha estado en rotación a través de los medios de comunicación y vallas publicitarias en toda la ciudad.

Foto: El Heraldo

Cabe resaltar que este año EL HERALDO pretende, como en cada una de sus ediciones, superar la calidad de los trabajos y el número de participantes que provienen de diferentes partes del país.

No deje de contar su historia
Al cerrar las inscripciones, el comité organizador del V Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2016 hará una preselección de los mejores trabajos que entrarán en la recta final y que serán presentados al público en una exhibición en las salas de Cinemark, City Mall, en el marco del festival que se realizará del 7 al 11 de noviembre de 2016, con una serie de actividades que incluyen talleres con expertos internacionales y la oportunidad de ver cortos de ficción, animación y documentales de otros países.

Entre los preseleccionados, el jurado será integrado por cineastas, productores y catedráticos de cine de diversos países, incluyendo Honduras, y quienes elegirán a los ganadores de la edición 2016.

Foto: El Heraldo

Este año, vale resaltar, se agregan dos nuevas categorías a premiar: Mejor edición de sonido y Mejor dirección de arte, las cuales reconocen el esfuerzo técnico de cada una de las piezas seleccionadas en esta ocasión.

Bases
En la página web de EL HERALDO, www.elheraldo.hn, se podrán encontrar las bases del festival, un formulario que deberá ser llenado y un acuerdo de derechos de autor que tendrá que ser firmado por los participantes.

Las reglas por las que se regirán los participantes fueron elaboradas por expertos en el campo de la producción audiovisual. Los cortometrajes deberán versar en las categorías de drama, ficción, comedia y animación. Todos los trabajos tienen que estar hablados o subtitulados en idioma español.

La inscripción es gratuita. Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes. Se inscribirán cortometrajes con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10 minutos (incluidos los créditos), y solamente podrán participar producciones hondureñas.