Festival Internacional de Cortometrajes

'Angelitos en la tierra', el corto que se robó el corazón del público hondureño

En el marco del V Festival entrevistamos a este realizador, que habla de su experencia de haber participado en esta gran fiesta del cine
12.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
''Angelitos en la tierra'' se coronó en 2015 como el cortometraje favorito del público en el Festival Internacional de Cortometrajes de EL HERALDO.

Está producción fue elaborada por José López, quien a través de su lente logró captar diferentes imágenes que dejó impactado a diferentes hondureños con la historia de como una fundación y sus voluntarios van al rescate y protección de los recién nacidos del Hospital Materno Infantil de Honduras.

En el marco del V Festival entrevistamos a este realizador, quien habla de su experencia de haber participado en esta gran fiesta del cine.

¿Qué significó para usted haber participado en los cortometrajes de Diario EL HERALDO?
Participar en el concurso de cortometrajes de Diario EL HERALDO representó una gran oportunidad para compartir una historia tan importante como la de la Fundación Angelitos. Al mismo tiempo, fue una maravillosa experiencia que me permitió conocer el talento de los demás participantes.

¿Cuánto tiempo le tomó para elaborar su proyecto?
La producción del proyecto tomó de dos a tres meses.

¿Por qué se basó en este tema (Angelitos en la tierra)?
Siempre he creído que las historias inspiradoras contribuyen a promover un cambio positivo en la sociedad. El mejor ejemplo de esto es el trabajo que realizan los voluntarios de la Fundación Angelitos, que con pequeñas acciones logran grandes cambios para la sala de recién nacidos del Hospital Escuela Universitario. Se vuelve imprescindible contar estas historias para construir una mejor Honduras.

¿Cómo se siente haber obtenido el premio de público?
Que el documental obtuviera el premio del público fue una experiencia increíble, ya que constituye un reconocimiento muy importante no solo para mí, sino para todos los que participaron y apoyaron el proyecto.

¿Cuál sería su invitación para las personas que desean participar en este evento?
Este concurso representa una gran oportunidad para todos los que amamos el arte audiovisual, así como el primer paso para compartir tu talento con nuestros compatriotas.

¿Qué le parece el cine hondureño?
Aunque estamos comenzando a recorrer el camino hacia la creación de una industria cinematográfica, creo que hay propuestas muy interesantes y bien desarrolladas para atraer al público local e internacional.

Foto: El Heraldo