Escuelas Amigables con el Ambiente

Luz verde para reciclar residuos sólidos en el CEB Monseñor Jacobo Cáceres

Los 30 pequeños que pertenecen al Comité Ambiental, luego de ser capacitados por el personal de MiAmbiente, pusieron en práctica lo aprendido sobre cómo elaborar abono orgánico.
FOTOGALERÍA
07.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Conchas de banano, sandía, mango y hojas secas fueron parte de los insumos que utilizaron los alumnos del Centro de Educación Básica Monseñor Jacobo Cáceres para armar una compostera.

Los 30 pequeños que pertenecen al Comité Ambiental, luego de ser capacitados por el personal de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), pusieron en práctica lo aprendido sobre cómo elaborar abono orgánico.

Un espacio abierto donde penetran los rayos solares fue el sitio seleccionado para la clase práctica.

Ruta ambiental
“Es de suma importancia replicar el mensaje ecológico en los alumnos, ya que ellos van a ser el enlace para transmitirlo a los demás compañeros”, explicó Karolina Andara, analista ambiental de MiAmbiente.

La entrevistada comentó que el proyectó dará resultados si los estudiantes y maestros continúan el proceso de captación de los residuos y le dan el mantenimiento al compostaje.

Antes de cerrar el ciclo formativo de una hora, los educandos disfrutaron de la pegajosa melodía de la banda Los Colorados, quienes a través de la música incitan a la protección y cuidado del ambiente.

“Reducir, reutilizar y reciclar” cantaban los alumnos del CEB mientras realizaban la simulación de la compostera.

La institución educativa se encuentra en la aldea de Suyapa y fue fundada en el año 1940.