Escuelas Amigables con el Ambiente

Paiz pide a niños seguir apoyando la iniciativa 'Sin bolsa, por favor”

Las autoridades del supermercado motivaron a los escolares para que no olviden el aprendizaje y experiencias vividas en el proyecto. Además, llamó a hacer un buen uso de la energía eléctrica
22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Desde el inicio hasta el final, supermercados Paiz acompañó la aventura ecológica que emprendieron los alumnos de cinco centros educativos de la ciudad.

Durante el cierre del proyecto Escuela Amigables con el Ambiente, las autoridades del establecimiento comercial pidieron a los educandos no olvidar las experiencias vividas y que el aprendizaje obtenido lo atesoren y lleven hasta sus hogares.

“También quiero invitarles para que nos continúen apoyando en nuestra iniciativa ‘Sin bolsa, por favor’, un proyecto que se impulsa en toda nuestra cadena Walmart CA, en todos los formatos y especialmente en supermercados Paiz”, dijo el gerente de Paiz, Yovanni Méndez.

En el evento de cierre, explicó que el proyecto consiste en evitar el uso de bolsas plásticas con la reutilización de bolsas que ya existen en el hogar.

“Si logramos hacerlo, esto nos ayudará a minimizar los impactos en el ambiente y por ende la economía en nuestros hogares mejorará sustancialmente”, agregó Méndez.

Además, aconsejó que al utilizar la refrigeradora se debe de cerrar la puerta lo más pronto posible para evitar el malgasto de energía eléctrica.

“Hay que apagar el televisor, si no estamos viendo y la luz de nuestro dormitorio, si no está en uso, debe de estar apagada. Al hacer esta actividad tenemos ahorro en nuestros hogares y contribuimos al ambiente”, recordó.

Destacó que la estrecha relación con los amigos y aliados han hecho de Escuelas Amigables con el Ambiente un proyecto exitoso.

El ejecutivo dijo sentirse contento al observar el involucramiento de nuevas empresas socialmente responsables en el proyecto, ya que con el tiempo el programa que impulsa este rotativo tendrá un impacto más allá de lo social.