Escuelas Amigables con el Ambiente

Visitar el meliponario es una experiencia inolvidable para la Escuela República de Canadá  

Por una hora los alumnos del Comité Ambiental de la institución educadora aprendieron sobre la vida e importancia de las abejas  
10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Son insectos con una misión de suma importancia para la humanidad. Y es que están encargadas de la polinización y a su vez de producir una exquisita miel.

Esto es en resumen lo que aprendieron los estudiantes del Comité Ambiental de la Escuela República de Canadá en su visita al Meliponario Urbano Beecheii.

Este recinto formativo funciona en la colonia Kennedy, hasta donde se desplazaron los educandos luego de ser invitados por los ejecutivos de Larach & Compañía en su semana de proyección con los niños de las Escuelas Amigables con el Ambiente.

Otros aportes
La experiencia cargada de conocimiento, además, les dejó como lección a los visitantes que en el país se han identificado 42 especies de abejas nativas que no poseen aguijón.

'Pero hay algo más importante que realizan nuestras amigas las abejas y es la polinización ', manifestó Díaz.

En su recorrido por el lugar conocieron de cerca a los jimeritos, cuya miel se considera medicina, a las alitas, blancas y a los jimerones.

También aprendieron que las abejas aman las flores porque en ellas encuentran néctar.

“El papel más importante que cumplen las abejas es con la alimentación de la humanidad”, afirmó Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía.

Los niños, además, recibieron un trifolio con información sobre las abejas y las especies de plantas que deben de cultivar para beneficio de la nación.