Escuelas Amigables con el Ambiente

Un éxito la segunda venta de material reciclado en la Escuela República de Francia  

 Los recursos obtenidos han sido utilizados para reparar una bodega y en pinturas para mejorar los espacios ecológicos
10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Los recursos obtenidos con la venta de material reciclado y la Megaexpoferia del Reciclaje se invirtieron en pinturas para mejorar el entorno del centro escolar, también se compraron bolsas para el reciclaje y se mejoró una bodega”, reveló Norma Zúniga, maestra guía.

Este informe sobre el uso de los ingresos incluye a detalle que el centro escolar logró comercializar 934 libras de botellas de plástico, 251 libras de latas de aluminio, 590 libras de papel, 395 libras de hierro y 306 libras de cartón.

Por la venta de estos materiales se obtuvo un monto de 7,795.60 lempiras, recursos que han sido de gran utilidad para la institución educativa.

Aporte de padres y alumnos
Los productos que se colectaron han sido aportados por los alumnos, quienes con ayuda de los padres de familia se encargaron de separarlos y clasificarlos.

La comercialización se realizó en el interior del centro estudiantil, en dos ocasiones, como sucedió con el resto de las escuelas participantes en la campaña educativa ecológica que está bajo la rectoría de diario EL HERALDO.

Este proyecto educativo se ha desarrollado en la capital durante seis años consecutivos.

En la actualidad 900 alumnos conforman la matrícula del centro educativo y en total son 4,700 alumnos los que participan en la competencia verde.