Escuelas Amigables con el Ambiente

Equiparán sala de tecnología con recursos obtenidos con venta de productos reciclados  

Son 250 alumnos de la Escuela Experimental de Niños para la Música los que han participado en la competencia ecológica que promueve diario EL HERALDO  
10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La compra de una computadora y realizar algunas reparaciones en el aula de tecnología es lo que se trazaron como meta los alumnos de la Escuela Experimental de Niños para la Música al vender productos reciclados.

La práctica de venta de botellas plásticas, latas de aluminio, papel y hierro, entre otros productos, surgió luego de que comprendieran la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

De igual manera encontraron en el reciclaje una oportunidad para generar los ingresos que anhelaban para ejecutar un proyecto de gran importancia para el centro educativo.

Según la maestra guía Miriam Bermúdez, los fondos obtenidos en las ventas de material reciclado, la Megaexpoferia y un bazar que se desarrolló en el interior del centro escolar servirán para adecuar la sala de tecnología.

Recolección
La comercialización de 356 libras de botellas plásticas, 572 libras de latas de aluminio, 784 libras de papel, 1,064 libras de hierro y 100 libras de cartón les generó un ingreso de 8,907 lempiras.

Este centro educativo posee una matrícula de 250 estudiantes y forma parte de la competencia educativa ecológica Escuelas Amigables con el Ambiente, que lidera diario EL HERALDO.

En la campaña ambiental participan 10 centros escolares de la ciudad capital.