Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Lisandro Quezada fabricó muebles y maceteras con materiales reciclados

El centro educativo, además, generó más de 9,000 lempiras con la venta de botellas plásticas, latas de aluminio, papel y hierro
10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hace dos meses recibieron la semilla del reciclaje. Ese mismo mensaje decidieron compartirlo con la comunidad a través de una jornada de colecta de latas de aluminio, botellas plásticas y papel entre otros productos.

Luego de la extenuante jornada de visitas casa por casa, los resultados fueron favorables hasta alcanzar un ingreso de 2994.54 lempiras.

Los fondos económicos se alcanzaron a través de la venta de insumos que, de no haber sido colectados por los alumnos y docentes de la Escuela Lisandro Quezada, estarían en el botadero municipal o las calles de su comunidad.

María Zelaya, maestra guía, reveló que el dinero será invertido en el mejoramiento del huerto escolar y en pintura para decorar algunos espacios de la escuela.

“Este proyecto nos ha dejado grandes satisfacciones, pues aprendimos a amar aún más a la naturaleza”, dijo Zelaya.

Logros
Este centro educativo en el marco del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente alcanzó la venta de 301 libras de botellas plásticas, 683 libras de latas de aluminio, 347 libras de papel y 997.20 libras de hierro.

“Cada uno de estos productos que vendimos fueron traídos por los alumnos, pero también recibimos el apoyo de varias familias de la comunidad que al enterarse que nosotros los reciclábamos nos traían donaciones”, dijo la docente.

En el centro estudiantil se forman 420 alumnos, en dos jornadas, la mayoría residen en la colonia Villanueva y el Hato de Enmedio, donde compartieron sus conocimientos ambientales con los vecinos.