Escuelas Amigables con el Ambiente

Reforestación y construcción de senderos logra la Escuela Víctor F. Ardón

Los ingresos percibidos con la venta de material reciclado han servido para transformar el centro escolar
09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras.
Espacios para el tránsito de los alumnos construidos con arena, cemento y varilla, recuperación de áreas verdes y el embellecimiento del quiosco del centro son algunos logros alcanzados en la Escuela Víctor F. Ardón.

La inversión económica, valorada en unos 11,529 lempiras, se logró gracias a la venta de materiales reciclados.

Y es que los alumnos, padres de familia y docentes fueron motivados a hacer uso de insumos que por lo general son depositados en la basura para generar fondos para transformar el centro escolar.

Es así que lograron comercializar 1,746 libras de botellas plásticas, 208 libras de latas de aluminio, 1,447 libras de papel, 1,395 libras de hierro, 504 libras de cartón y 54 libras de electrodomésticos.

Cambios importantes
Este logro fue posibles gracias a su participación en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que promueve diario EL HERALDO.

La maestra guía Ruth Moncada reveló que con los fondos obtenidos de la venta el centro escolar se transformó en amante de la naturaleza.

También confió que los padres de familia han jugado un rol importante en la mejora de las instalaciones.

“Hemos comprado pintura, mejorado las maceteras, hemos construido una pared de llantas donde sembramos plantas para evitar que la erosión del suelo nos dañe una acera”, informó la docente.

En el centro educativo se forman más de 470 educandos en el nivel de primaria, en dos jornadas.