Escuelas Amigables con el Ambiente

Mejoran el laboratorio de alimentos de centro educativo con venta de material reciclado

 Los alumnos de la Escuela Dr. Jorge Roberto Maradiaga poseen un nuevo espacio gracias al proyecto generado con las Escuelas Amigables con el Ambiente   
FOTOGALERÍA
09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Vender latas y botellas plásticas hasta hace unas semanas no era una práctica común en la Escuela Dr. Jorge Roberto Maradiaga.

Y es que los alumnos y docentes hasta hace dos meses comprendieron la importancia del reciclaje, sumado a los beneficios económicos que pueden generar.

Integrarse a la comunidad que recicla, reutiliza y reduce materiales se logró gracias a la participación del centro educativo en el proyecto Escuelas Amigables con el ambiente que lidera diario EL HERALDO.


Materiales en libras
Este centro educativo, gracias a la comercialización de productos, logró generar un ingreso de 7,661 lempiras.

“Los fondos obtenidos con la venta de material reciclado se invirtieron en el mejoramiento del laboratorio de alimentos”, informó Sayra Cárcamo, maestra guía del proyecto.

Los alumnos, padres de familia y docentes se unieron para recolectar desechos que permanecían en las calles, solares baldíos y en las viviendas de los vecinos.

Con estas actividades se logró colectar 656 libras de botellas plásticas, 151 libras de latas de aluminio, 1,529 libras de papel, 1,008 libras de hierro, 542 libras de desechos de computadoras, 85 libras de cartón y 174 libras de residuos de electrodomésticos.