Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Dr. Jorge Roberto Maradiaga disfrutó al máximo la visita al meliponario

27 menores asistieron a la actividad en el marco del proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente  
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras.

Un encuentro con las abejas que nunca pensaron disfrutar, por el temor que se le tiene a esta especie en peligro de extinción, vivieron los alumnos de la Escuela Doctor Jorge Roberto Maradiaga.

Y es que los pequeños visitaron en los últimos días el Meliponario Urbano Beecheii, que se encuentra en la colonia Kennedy.

El objetivo de que los infantes visitaran este recinto es que aprendieran sobre abejas nativas sin aguijón, denominadas meliponarias, entre las que se encuentran los jimeritos, las jimeronas, alitas blancas y la especie Melipona Beecheii.

La actividad se realizó bajo la coordinación del patrocinador Larach & Compañía, cuyo propósito es enseñar a los niños el por qué estos insectos organizados son importantes no solo para la producción de la miel, sino por el acto de la polinización.

'La polinización de las abejas es importante para la obtención de alimentos y un tercio de la comida que se lleva a nuestra mesa se lo debemos a ellas, por ello tuvimos como iniciativa que los niños de los comités conocieran sobre este tema', declaró Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía.

Por su parte Ricardo Díaz, cofundador del meliponario, les explicó que en Honduras existen alrededor de 40 especies de abejas y que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción, por lo que hizo un llamado a cuidarlas, ya que las abejas contribuyen con la humanidad.

'Ha sido de mucho interés este recorrido que hemos realizado por este meliponario, nos sentimos satisfechos porque nuestros niños compartieron con Don Castor y vieron diferentes tipos de abejas, muy bonita experiencia', afirmó Sayra Cárcamo, maestra guía de la Escuela Dr. Jorge Roberto Maradiaga.