Escuelas Amigables con el Ambiente

La Escuela John F Kennedy aprendió sobre las abejas en su visita al meliponario

Los estudiantes que conforman el Comité Ambiental asistieron a la actividad convocada por Larach & Compañía  
FOTOGALERÍA
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
'¿Saben cómo se llaman las viviendas donde permanecen las abejas?, interrogó Jorge Díaz, experto en el manejo de estas especies, a un grupo de alumnos de la Escuela John F. Kennedy que visitaron el Meliponario Urbano Beecheii.

Luego de la consulta el experto explicó a los menores que el sitio se llama colmena y que en su interior un grupo de obreras al mando de la reina madre fabrican miel, y que para hacer este alimento requieren el néctar de las flores.

'Pero hay algo más importante que realizan las abejas y es la polinización, que es un acto de mover el polen de flor en flor, y que un tercio de cualquier plato de comida depende de la polinización, por ello estos insectos son importantes', explicó.

La presencia de los infantes en el centro que posee Díaz forma parte de las actividades educativas ecológicas programadas en el marco del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

El recorrido por este sitio, donde se concentran abejas nativas sin aguijón, entre ellos los jimeritos, alitas, blancas, jimeronas, entre otras, se constituye en el aporte de Larach & Compañía, empresa patrocinadora del reto ecológico que promueve EL HERALDO en su sexta edición.

'Hemos decidido que los comités ambientales de Escuelas Amigables con el Ambiente conozcan otros temas importantes, como el de las abejas, que gracias a ellas tenemos alimentos, árboles y cómo ayudan a la humanidad', declaró Carmen de Fléfil, gerente de Mercadeo de Larach & Compañía.

Interesante fue la información que recibieron los niños durante el recorrido por el meliponario, donde aparte de interactuar con Don Castor recibieron trifolios con el tema y sobre las plantas nativas que se deben sembrar en la capital para preservar las abejas.