Escuelas Amigables con el Ambiente

Abejas meliponarias encuentran guardianes entre los alumnos de la Escuela Víctor F. Ardón

Un contingente de alumnos y docentes del centro escolar visitaron el meliponario urbano con la ayuda de Larach & Compañía
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tras conocer que la mayoría de las 41 especies de abejas meliponarias nativas de Honduras se encuentran en peligro de extinción, el grupo ecológico de la Escuela Víctor F. Ardón se comprometió a cuidarlas.

'Así como nos hemos comprometido a cuidar el ambiente vamos a proteger a las abejas, ellas nos dan miel y nos ayudan con los alimentos a través de la polinización, por eso las vamos a defender', declaro Kimberly Sierra Dormes, miembro del Comité Ambiental.

Y es que este centro educativo es parte de la sexta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente, campaña educativa ecológica en la que Larach & Compañía es patrocinador.

El grupo de menores se mantuvo atento a las explicaciones brindadas por Ricardo Díaz, cofundador el recinto donde habitan abejas meliponarias sin aguijón, entre las que destacan los jimeritos, las jimeronas y alitas blancas.

También aprendieron que una c olmena es el sitio donde viven alrededor de dos mil abejas obreras en compaña de la reina madre, que aparte de la producción de miel ellas cumplen con un acto importante conocido como polinización y que a través de este se obtienen un tercio de los alimentos que se sirven en la mesa.

El grupo ambientalista recibió información sobre las abejas, la manera en que deben cuidarse y sobre las plantas que hay que sembrar para que las abejas busquen esas flores y contribuyan a la producción de alimentos.