Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Experimental de Niños para la Música amigables con el ambiente

Por la venta se obtuvieron 1,200 lempiras, recursos que servirán para un proyecto de beneficio para los 250 estudiantes que conforman la matrícula del centro estudiantil.
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al inicio de la jornada educativa continuaron con la separación de materiales reciclados que comenzaron días atrás, pero en esta ocasión debían estar listos para vender. En las labores de aplastar las botellas plásticas y las latas de aluminio se involucraron varios alumnos y docentes.

Este fue parte del ambiente que se vivió en la Escuela Experimental de Niños para la Música minutos antes de que llegara el personal de la empresa recicladora que les compraría los i nsumos reciclados.

A las 9:30 de la mañana inició la tan esperada jornada de ventas, luego de varias semanas de colectas por parte de los alumnos al interior de sus hogares.

Miriam Bermúdez, maestra guía, reveló que por ser la primera experiencia que se vive en el centro educativo con los materiales reciclados, confía en que la segunda venta será mayor.

Ingresos económicos
Por la venta se obtuvieron 1,200 lempiras, recursos que servirán para un proyecto de beneficio para los 250 estudiantes que conforman la matrícula del centro estudiantil.

Recogieron esta cantidad porque recolectaron 200 libras de botellas de plástico trasparentes, 5 lib ras de botellas plásticas color verde, 300 libras de papel, 36 libras de latas de aluminio y 133 libras de hierro, que fueron comercializadas en el centro escolar.

La institución educativa está ubicada en el sector dos de la colonia Hato de Enmedio y junto a nueve centros estudiantiles más participan en la competencia ecológica Escuelas Amigables con el Ambiente que lidera diario EL HERALDO desde hace seis años en la capital.