Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes de la Escuela Lisandro Quezada con materiales reciclados generan recursos 

Por último, sorprendieron a los compradores por la cantidad de hierro que lograron reunir, pues les pesó 997.20 libras, con un valor económico de 1,196.64 lempiras.
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Se prepararon con anticipación. Los alumnos y docentes de la Escuela Lisandro Quezada, ubicada en la c olonia Hato de Enmedio, mantenían una amplia colecta de productos reciclados, esperando venderlos.

Desde tempranas horas prepararon los materiales reciclados para estar solo a la espera de la llegada del personal de la empresa que los compra.

De esta manera inició la jornada de ventas de productos como papel, latas de al uminio, hierro y botellas plásticas en el centro estudiantil.

Cambios
Pesaron primero las botellas plásticas, las que en total sumaron 198 libras, por las que se les entregaron 594 lempiras.

Al terminar el plástico comenzó el pesaje de las l atas de aluminio, con las que se completaron 640 libras con un valor de 6,400 lempiras.

Por la venta de papel también alcanzaron un ingreso, pues en total comercializaron 200 libras que les generaron 300 lempiras.

Por último, sorprendieron a los compradores por la cantidad de hierro que lograron reunir, pues les pesó 997.20 libras, con un valor económico de 1,196.64 lempiras.

“Con estos recursos vamos a seguir con la transformación de la escuela”, dijo María Cubas, maestra guía del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente en el centro educativo.

Y es que el centro estudiantil forma parte de la competencia ecológica que por sexto año consecutivo lidera diario EL HERALDO en la capital.