Escuelas Amigables con el Ambiente

Exitosa venta de material reciclado en la Escuela Paquita Guerrero

La venta global les dejó un saldo de 2,706 lempiras, monto que deberán utilizar en el proyecto ecológico que servirá para los alumnos del centro estudiantil. 
15.04.2018

Comayagüela, Honduras
De un aula de la Escuela Paquita Guerrero comenzaron a salir enormes bolsas negras identificadas cada una con un letrero con la palabra plástico, papel y aluminio.

“Nos estamos esforzando por colectar el material, hemos tenido apoyo de parte de los padres de familia y los niños han sabido comprender cómo clasificar el material”, manifestó M iriam Arrazola, directora del centro educativo.

En la escuela ubicada en la colonia San José de la Peña se recolectaron 88 libras de latas de aluminio, las que fueron c omercializadas a 10 lempiras la libra, por lo que recibieron un ingreso de 880 lempiras.

También reunieron 117 libras de botellas de plástico transparente, por las que recibieron 351 lempiras, y dos libras de botellas plásticas color verde, las que generaron un ingreso de dos lempiras.

La venta global les dejó un saldo de 2,076 lempiras, monto que deberán utilizar en el proyecto ecológico que servirá para los alumnos del centro estudiantil.

“Nos estamos enfocando más en las latas y plástico color claro, el plástico verde lo estamos destinando a la elaboración de productos decorativos”, manifestó la docente.

Para la semana que está por comenzar se espera la llegada del personal de la Alcaldía Municipal, que los instruirá en temas ambientales, sumado a la jornada de visitas a la represa La Concepción bajo la coordinación de los ejecutivos de COACEHL.