Escuelas Amigables con el Ambiente

Alumnos de la Escuela Canadá aprenden a obtener dinero con el reciclaje

Con la llegada del personal de una empresa dedicada a la compra de materiales reciclados los docentes y alumnos comenzaron a sacar el producto que lograron reunir para la venta. 
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Atrás ha quedado la práctica de tirar todo a la basura. Los alumnos de la Escuela República de Canadá, junto a los docentes y padres de familia, han comprendido que algunos materiales pueden ser reutilizados y otros reciclados para la venta.

Es por ello que desde hace unas cuatro semanas han adoptado la medida de trasladar las botellas plásticas, latas de aluminio y el papel que se genera en las casas hacia el centro escolar.

Y es que en la institución educativa se seleccionó un espacio como bodega para recolectar algunos productos para luego comercializarlos.

Es así como se cumplió con la primera venta de productos reciclados, una práctica nueva en la institución, pero que les servirá para agenciarse fondos económicos con los que pretenden recuperar el entorno verde del centro estudiantil.

Con la llegada del personal de una empresa dedicada a la compra de materiales reciclados los docentes y alumnos comenzaron a sacar el producto que lograron reunir para la venta.

Al final se contabilizaron 32 libras de latas de aluminio, lo que les generó un monto de 290 lempiras. También lograron comercializar 253 libras de botellas plásticas transparentes, con lo que generaron un ingreso económico de 759 lempiras. La venta global fue de 1,079 lempiras.

Doris Ochoa, maestra guía, comentó que los niños han colaborado en todas las actividades con gran entusiasmo. “Hasta la venta de materiales, por ser la primera en esta escuela, generó un ambiente festivo”, dijo la docente.

Unos minutos más tarde se incorporó a la actividad la directora Rufina Aguilar, quien aseguró que han seguido cada lineamiento del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente debido a que es de amplio beneficio para el centro escolar.

“Nosotros estamos recolectando materiales, participando en las capacitaciones, replicando el mensaje, esto es muy importante”, dijo Aguilar.

En esta semana se preparan para nuevas jornadas de conocimiento educativo ambiental de la mano de los patrocinadores y las autoridades de la Alcaldía Municipal.