Escuelas Amigables con el Ambiente

Amplías ventas de material reciclado en la Escuela República de Francia 

La venta final dio como resultado el ingreso de 3,953 lempiras, recursos que los docentes y alumnos emplearán para rescatar el entorno verde del centro estudiantil. 
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
En un extremo del patio de la Escuela República de Francia se recolectaron decenas de l ibras de material reciclado. Estos productos fueron seleccionados de acuerdo al tipo para ser entregados a una empresa dedicada a la compra de materiales reciclados.

Norma Yaqueline Zúniga, maestra guía del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO, dijo que ha visto la amplia colaboración de los padres de familia en cuanto al reciclaje del ambiente.

Mientras la docentes daban estas explicaciones los compradores llegaron a la zona de descarga, donde con el paso de los minutos se llenó el primer camión, por esta razón fue necesario el envío de otro camión más amplio.

Entre el producto a comercializar se encontraban esqueletos de hierro de sillas antiguas, cartones, papel, botellas plásticas y latas de aluminio. También pusieron a la venta libros de texto de ediciones pasadas y cuadernos.

Ingresos
La venta final dio como resultado el ingreso de 3,953 lempiras, recursos que los docentes y alumnos emplearán para rescatar el entorno verde del centro estudiantil.

Para los docentes del centro educativo la primera experiencia de venta no se comparará con la segunda fase, ya que los padres de familia han prometido colaborar aún más.

En el centro estudiantil, además, pudieron observarse los primeros cambios a nivel ecológico, pues los niños han aprendido a reutilizar materiales y a depositar la basura en los recipientes según su tipo, entre otras prácticas de beneficio para el ambiente.