Escuelas Amigables con el Ambiente

Llevan conocimiento sobre clubes ecológicos a la Escuela República de Canadá

La capacitación se extendió por una hora en la que los pequeños adquirieron nuevos conocimientos sobre el cuidado del ambiente
FOTOGALERÍA
05.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Se organizaron en el salón para recibir una charla y las expectativas de los niños eran diversas, se preguntaban qué más aprender, en la cuarta semana de Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO.

Se trata de un grupo de 30 estudiantes de la Escuela República de Canadá, quienes recibieron una capacitación de la Secretaría de Educación a través del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), sobre la formación de clubes ecológicos.

“Es importante que los niños, luego de recibir las charlas, compartan esta información con sus demás compañeros y que también esta se lleve a sus hogares”, expresó Óscar Ortega, instructor de Decoas.

La capacitación se extendió por una hora en la que los pequeños adquirieron nuevos conocimientos sobre el cuidado del ambiente.

Los escolares además aprendieron que cada grupo es liderado por una persona que los acompaña y guía en la toma de decisiones.

“El objetivo de esta capacitación fue dar a conocer a los alumnos que la mejor forma de cuidar el planeta es haciéndolo en grupo”, agregó Ortega.

Durante la jornada también recibieron una inducción sobre las acciones a tomar en caso de un desastre natural y la entidad encargada de emitir las alertas, llamada Comisión Nacional de Contingencias (Copeco).