Escuelas Amigables con el Ambiente

Educación forma a la Escuela República de Francia sobre los clubes ecológicos

Es la primera capacitación impartida por el personal del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación
FOTOGALERÍA
05.04.2018

Tegucigalpa, Honduras.
Formar parte de los protectores del ambiente es una gran responsabilidad.

Es lo que aprendieron los alumnos de la Escuela República de Francia durante la primera capacitación impartida por el personal del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación.

A la fecha se han cumplido cuatro semanas desde el inicio de la competencia interescolar ambiental que coordina diario EL HERALDO en la capital.

Óscar Ortega, experto de Decoas, les recordó a los 30 infantes que conforman el comité ambiental que a partir de ahora deben velar por el entorno ambiental de la escuela y la comunidad.

“Todos los conocimientos que ustedes adquieran los tendrán que compartir con sus compañeros del centro educativo”, agregó Ortega.

El riesgo
Otro tema que los niños conocieron fueron las medidas que deben tomar ante un desastre natural.

Y es que se les dieron a conocer los tipos de alertas que hay y se les instruyó sobre lo que representa la alerta verde, amarilla y roja en caso de una amenaza natural. A su vez fueron informados sobre que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) es la autoridad que emite las alertas a la población.

Además se conocieron términos como alerta, alarma y vigilancia, entre otros relacionados con la prevención ante un desastre.

También aprendieron a actuar antes, durante y después de una emergencia generada por un fenómeno natural.