Escuelas Amigables con el Ambiente

En la Escuela República de Francia, los niños aprenden a reutilizar materiales

En la competencia interescolar ambiental participan 10 escuelas de la capital hondureña
FOTOGALERÍA
31.03.2018

Comayagüela, Honduras.
Emocionados y con ansias de aprender, los 30 alumnos del Comité Ambiental de la Escuela República de Francia recibieron la primera capacitación del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente 2018.

En la jornada educativa los escolares aprendieron sobre la importancia de la separación de la basura.

También fueron instruidos sobre qué depósitos deben utilizarse para la colocación de aluminio, papel y plástico.

Además conocieron cómo se deben implementar las técnicas para el manejo de la basura para aplicar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar .

Las charlas fueron impartidas por Emy Vásquez y Olman Torres, de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

Luego de las instrucciones teóricas, los alumnos pusieron en práctica lo aprendido sobre la separación de la basura.

Como parte de la campaña verde que promueve diario EL HERALDO, cada uno de los centros educativos recibió un contenedor especial, integrado por tres basureros donde deberán colocar envases de aluminio, plástico y papel.

“Es importante que los niños conozcan sobre la separación de la basura, ya que estos conocimientos los pueden llevar a sus hogares y contribuir con el cuidado del planeta”, dijo Torres.

El resto de los alumnos del centro escolar serán formados por los niños del Comité Ambiental, quienes se han comprometido a replicar el mensaje verde. En la competencia interescolar ambiental participan 10 escuelas de la capital hondureña.