Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes de la Escuela Canadá aprendieron a reciclar

Esta es la primera capacitación del proyecto ecológico Escuelas Amigables con el Ambiente
FOTOGALERÍA
22.03.2018

Comayagüela, Honduras.
Las jornadas para el rescate del ambiente comenzaron en la Escuela Canadá, ubicada en la colonia Popular de Comayagüela.

La formación de los alumnos se desarrolla en el marco de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente 2018, de diario EL HERALDO.

En la primera charla que fue impartida por personal de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), los estudiantes del Comité Ambiental fueron capacitados para replicar el mensaje con el resto de los educandos.

En una presentación atractiva y liderada por el General Pet, un personaje elaborado con una botella plástica, se instruyó a los niños sobre las acciones emprendidas para proteger el ambiente.

Emy Vásquez y Olman Torres, de MiAmbiente, fueron los encargados de educar a los infantes de corazón verde.

En la capacitación los 30 escolares del Comité Ambiental aprendieron sobre la importancia de la separación de los residuos sólidos para beneficio del planeta.

Otro de los aspectos importantes que se les dieron a conocer a los alumnos es la técnica de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar).

“El objetivo de estas charlas es que los niños conozcan sobre el uso que se les puede dar a los materiales que se generan en el hogar y que son aptos para ser reciclados o reutilizados”, explicó Vásquez.

Por unas ocho semanas los escolares serán capacitados en diferentes temas sobre el cuidado del ambiente, estos a su vez harán el efecto multiplicador con sus compañeros.