Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños de la Escuela D. Jorge Roberto Maradiaga aprenden a clasificar los residuos

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La competencia por mantener un espacio limpio y seguro ha sido recibida con gran empeño por los estudiantes de la Escuela Doctor Jorge Roberto Maradiaga, de la colonia Villa Nueva.

El centro de educación primaria fue fundado en 1986 y posee una matrícula de 600 alumnos, entre la jornada de la mañana y la tarde.

Para ellos, reducir, reciclar y reutilizar a partir de la primera semana de formación ecológica se convirtieron en acciones importantes para salvar el planeta.

La formación se extendió durante una hora, pero los infantes, ansiosos por conocer más técnicas para proteger el ambiente, no querían despedirse de los instructores.

Los estudiantes fueron instruidos por los técnicos ambientales de la Secretaría de Recursos Naturales Ambiente y Minas (MiAmbiente), quienes les enseñaron sobre las diferentes formas en que se puede reciclar.

A esto se suma la charla sobre el manejo y prevención de la c ontaminación.

“Cuando los niños son pequeños tienen mayor receptibilidad y logran captar la información que se les proporciona”, explicó Olman Torres, técnico de MiAmbiente.

El entrevistado dijo que es satisfactorio cuando los infantes replican el mensaje con sus demás compañeros.

“No se deben quedar con el conocimiento, hay que ponerlo en práctica en los demás centros educativos”, concluyó Torres.