Escuelas Amigables con el Ambiente

Alumnos de la Escuela Lisandro Quezada son capacitados para proteger la naturaleza

La primera capacitación fue impartida por los especialistas de la Secretaría de MiAmbiente, con el fin de educar sobre el reciclaje a los héroes ambientalistas.
FOTOGALERÍA
21.03.2018

Tegucigalpa,Honduras
En el sector nueve de la colonia Hato de Enmedio se localiza uno de los centros educativos participantes de Escuelas Amigables con el Ambiente, en su sexta edición.

Se trata de la Escuela Lisandro Quezada, que posee una matrícula de más de 600 alumnos, sumados a un nutrido grupo de docentes, familia educativa que se ha puesto la camiseta a favor de la naturaleza.

Las primeras estrategias para fomentar un ambiente saludable fueron dadas a conocer por los analistas de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

En esta capacitación se presentó al Coronel Pet, personaje que acompañará a los alumnos en esta aventura de aprendizaje y protección ambiental.

“Les enseñaremos sobre las maneras adecuadas de separar los desechos sólidos y también sobre las formas en que los humanos podemos contaminar nuestro planeta”, manifestó Olman Torres, analista ambiental de MiAmbiente.

También los educadores explicaron a los niños sobre la contaminación que genera el plástico, el papel y el aluminio en la naturaleza.

También se consultó a los niños sobre los hábitos que mantienen en sus hogares para orientarlos en las prácticas adecuadas que deben realizar para rescatar el ambiente.