Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes de la Escuela Raúl Zaldívar aceptan el reto ambiental

Los integrantes del Comité Ambiental del centro educativo recibieron la primera capacitación de la jornada ecológica
FOTOGALERÍA
21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El aluminio se coloca en el depósito de color verde, el papel en el azul y el plástico en el amarillo.

Esta separación la aprendieron a realizar los alumnos de la Escuela Prevocacional Profesor Raúl Zaldívar de la colonia Venezuela, con el apoyo de los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

Durante esta primera capacitación los alumnos conocieron sobre la aplicación de las tres R y su significado (reducir, reutilizar y reciclar).

“Los centros educativos tienen potencial para desarrollar áreas verdes, este es un trabajo de la comunidad, padres de familia, docentes y estudiantes”, manifestó Eleonora Aguilar, capacitadora de MiAmbiente.

Los niños del Comité Ambiental conocieron sobre la duración de algunos materiales que tardan en descomponerse en la naturaleza hasta mil años, como el vidrio.

El grupo de los Los Colorados explicó a los estudiantes con una rítmica canción cómo se puede reutilizar un juguete y separar las botellas de plástico con las de vidrio.

Los estudiantes también conocieron al Capitán Pet, un personaje elaborado de material plástico que se encarga de recorrer los centros educativos para sembrar la semilla verde en el corazón de los alumnos.

“El Comité Ambiental es el encargado de replicar el mensaje de cuidar el ambiente con sus demás compañeros, con apoyo de los docentes y padres de familia”, manifestó Emy Vásquez, de la Secretaría de MiAmbiente.