Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes de la Escuela Paquita Guerrero conocieron al Coronel Pet

Los alumnos fueron instruidos sobre el manejo adecuado de los recursos naturales y también aprendieron a separar los desechos sólidos según los colores del reciclaje  
FOTOGALERÍA
21.03.2018

Tegucigalpa,Honduras
Los alumnos del Comité Ambiental de la Escuela Paquita Guerrero, ubicada en la colonia San José de la Peña, lucieron su uniforme de gala para conocer al Coronel Pet.
Este personaje fue presentado por los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).
El primer encuentro consistió en una interesante charla sobre cómo distinguir los materiales orgánicos de los inorgánicos.
Los héroes de corazón verde estuvieron atentos a la exposición, en la que conocieron sobre el daño que hace al ambiente utilizar productos que demoran años en degradarse, como el vidrio y el aluminio.
La jornada educativa culminó con el ritmo de Los Colorados, quienes con una canción de rock en español explicaron a los estudiantes cómo pueden aprovecharse los materiales y desechos para mejorar el ambiente.
“Reducir, reutilizar y reciclar” coreaban los estudiantes al son de la canción, mientras comprendían que, además de reciclar, se pueden aplicar las otras dos R: reducir y reutilizar.
La Escuela Paquita Guerrero Viuda de Lardizábal se fundó en 1981 y posee una matrícula de 220 alumnos.