Escuelas Amigables con el Ambiente

Inicia competencia ecológica en la zona sur

Los estudiantes de los CEB serán calificados por las ventas de materiales reciclables, por la transformación ecológica de sus centros de estudios, limpieza, entusiasmo y efecto multiplicador en sus hogares
07.08.2017

Choluteca, Honduras
Unos 2,707 alumnos de cinco centros educativos de Choluteca (zona sur de Honduras) comienzan la aventura ecológica en defensa del medio ambiente.

La competencia ambiental es impulsada por EL HERALDO, en segunda ocasión en la zona sur del país.
Los Centros de Educación Básica (CEB) que participan son: José Cecilio del Valle , Juan Francisco Argeñal Lic. Saúl Armando Juárez, José Trinidad Cabañas y Lempira.

Cada institución tendrá que competir para obtener el primer, segundo y tercer lugar. En ese sentido, los estudiantes de los CEB serán calificados por las ventas de materiales reciclables, por la transformación ecológica de sus centros de estudios, limpieza, entusiasmo y efecto multiplicador en sus hogares.

Cabe resaltar que el proyecto está avalada por las autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Educación y la Alcaldía Municipal de Choluteca.

“Por segundo año consecutivo EL HERALDO se convierte en abanderado la protección del ambiente en eldepartamento de Choluteca”, dijo Glenda Estrada, jefe de redacción de EL HERALDO.

La entrevistada comentó que el proyecto pretende crear conciencia en la niñez y fomentar la protección del ambiente a través de buenas prácticas ecológicas.

Por su parte, Luis Turcios agregó que MiAmbiente está apostando mediante la educación para contribuir con el cuidado del ambiente.

Los directores de los centros educativos firmaron un acta de compromiso que garantizará el cumplimiento de las actividades durante 10 semanas.

Al cierre de la campaña, las CEB participarán en un congreso infantil donde plantearán sus experiencias adquiridas y recomendaciones a las autoridades locales.

El evento es patrocinado por la Empresa Energía Honduras (EEH), Alcaldía Municipal de Choluteca, Supermercados Paiz y MaxiDespensa.