Escuelas Amigables con el Ambiente

Equinsa premia a escolares inventivos y de excelencia

Cada institución presentó sus trabajos a Equipos Industriales Los kits educativos otorgados son un incentivo para los estudiantes
FOTOGALERÍA
25.06.2017

Tegucigalpa,Honduras
La invención y la excelencia académica de 125 niños de cinco Centros de Educación Básica (CEB) participantes en el concurso Escuelas Amigables con el Ambiente fue premiada por los ejecutivos de Equipos Industriales SA (Equinsa).

Los galardonados recibieron un kit educativo luego de participar en el concurso sobre ahorro de energía que por segundo año consecutivo promovió la empresa que participa en la campaña ecológica de diario EL HERALDO.

Los niños de los CEB Miguel Andonie Fernández, República de Argentina, República de Costa Rica, San Miguel de Heredía y Cámara Júnior Número 1.

En cada uno de los centros de estudio se premió a 25 estudiantes que destacan, además, por sus calificaciones académicas.

Las primeras en recibir un kit escolar fueron las estudiantes del CEB República de Argentina, quienes habían preparado un acto especial para agradecer a los presentes por la visita para agasajarlas.

Bailes
La canción de la banda de Los Colorados, que promueve la reutilización y el reciclaje de materiales, se escuchó en los centros educativos en cada una de las entregas.

“Quiero felicitar a las niñas a las niñas que desarrollaron el proyecto, y los consejos que dieron todos los tenemos que poner en práctica para hacer un cambio”, expresó Gabriela Alvarado, gerente de mercadeo de Equinsa.

Luego se llegó a las instalaciones del CEB Miguel Andonie Fernández, donde estudiantes y docentes prepararon un espectacular show para los invitados.

Bailes modernos y la rítmica canción de las tres R crearon un ambiente festivo en el centro escolar.

Fue así que se llegó a la premiación de los estudiantes con mejores calificaciones, sumado a dos equipos que participaron en crear un proyecto ecológico de ahorro de energía en respuesta a la iniciativa de Equinsa.

“Invito a los demás estudiantes a que se esfuercen y tendrán su recompensa como sus compañeros”, agregó Alvarado.

La visita al CEB República de Costa Rica en un acto representativo también permitió premiar a los escolares y se dio una muestra de agradecimiento por reconocer el esfuerzo de los estudiantes.

Los del CEB San Miguel de Heredia y Cámara Júnior número 1 no se quedaron atrás con las presentaciones especiales en el marco del evento de las premiaciones.

Con danzas, bailes y poesías se realizaron presentaciones en los dos centros de estudio, en los cuales estuvieron presentes padres de familia y representantes de la comunidad, debido a que el proyecto ecológico es integral.

“Nos sentimos muy contentos con la visita de Equimsa sobre todo porque se premió a un grupo de estudiantes que se han esforzado por mantener los mejores índices académicos”, dijo Nidia Silva, maestra guía.

Este centro educativo se hizo además acreedor del primer lugar del concurso promovido por la empresa patrocinadora.

Es por esta razón que en los próximos días un equipo de profesionales harán una intervención general del sistema eléctrico en el centro estudiantil, el cual se encuentra bastante deteriorado.