Escuelas Amigables con el Ambiente

MiAmbiente pide cuidar el agua y ahorrar energía

El Coronel Pet, guardián del planeta, les mandó un mensaje a los comités ambientales para que utilicen los recursos con responsabilidad
FOTOGALERÍA
09.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuidar el agua como elemento vital para la vida de los seres vivos y el ahorro energético fueron las instrucciones que les ofrecieron los analistas ambientales de la Dirección de Gestión Ambiental de MiAmbiente a los niños ecologistas.

En esta semana, los 6,066 alumnos que integran el ueron visitados en una segunda ocasión por el personal de la entidad estatal. proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente 2017 f

Las enseñanzas fueron compartidas como consejos del Coronel Pet.

A través de amenas charlas, el simpático guardián de la naturaleza enseñó a los miembros de los comités ambientales cómo usar el agua de manera responsable, lo mismo que la energía eléctrica.

Asimismo llevar a la práctica acciones sencillas que favorezcan a los hogares, los centros educativos y la comunidad.

“Nadie puede vivir sin agua, del 100 por ciento del agua que hay en el planeta, solo el dos por ciento es potable y tenemos que cuidar nuestro recurso hídrico y contribuir con su conservación”, explicó Emy Vásquez, analista de MiAmbiente, a los clubes ambientales.

Los menores conocieron que deben ahorrar agua al momento de bañarse, cepillarse los dientes y utilizarla de manera razonable.

Respecto a la energía aprendieron que no hay que mantener conectados varios aparatos a la vez, que se deben utilizar aquellas lámparas que son ahorradoras de energía, apagar las luces de las habitaciones cuando estas queden vacías.

Los estudiantes por su parte prometieron replicar los conocimientos aprendidos.