Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes de 10 CEB preparan proyectos para ahorrar energía en la capital

El concurso interescolar es organizado por los ejecutivos de Equipos Industriales S. A.
FOTOGALERÍA
15.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los amigos de la naturaleza de 10 Centros de Educación Básica (CEB) de la capital tienen un nuevo reto.
Esta vez la empresa Equipos Industriales S. A. incentiva a los estudiantes ambientalistas a participar en el desafío denominado “Creatividad Infantil 2017”.
Este actividad consiste en un concurso interescolar que permitirá fomentar la inventiva en los estudiantes de los centros educativos que participan en la quinta edición del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, que organiza diario EL HERALDO.
Según Gabriela Alvarado, jefa de mercadeo-Sac de Equipos Industriales, “la niñez es el futuro del país, por lo que deseamos que los pequeños que participen se llenen de conocimiento, descubran y jueguen; pero, además de compartir conocimiento, también queremos estimular su creatividad y el ingenio de cada niño”.

En qué consiste
El reto ambiental está dirigido a estudiantes del cuarto al noveno grado de cada CEB.
Los alumnos y docentes tendrán como fecha para inscribir y entregar el proyecto el 19 de este mes.
La entrega se realizará en las instalaciones de cada centro educativo.
Los proyectos a presentar deberán ser construidos por los estudiantes en su totalidad. Los alumnos podrán idear trabajos que permitan conocer estrategias para el ahorro de la energía eléctrica en el entorno ambiental o en sus hogares.
Por ejemplo, los ejecutivos de la responsable empresa detallaron que se puede construir un proyecto que muestre cómo se puede ahorrar electricidad durante el baño cuando una persona se enjabona.
Por cada proyecto se permite que sea construido por un grupo máximo de cinco alumnos y un mínimo de dos estudiantes.
Además, los grupos podrán ser integrados por niñas y niños.
Cada trabajo deberá ser acompañado por un documento que explique y detalle el trabajo, en un máximo de 10 páginas.

¿Quién ganará?
De forma posterior a la recepción de los mejores trabajos por cada centro estudiantil, los ejecutivos de Equipos Industriales S. A. conformarán un jurado multidisciplinario para calificar los trabajos.
Es así que de manera posterior cada CEB tendrá un proyecto que competirá con el resto de los centros educativos y de esta manera se elegirá al ganador.
La secuencia lógica del trabajo, inventiva y la creatividad de las propuestas serán los criterios que se evaluarán. El jurado no calificará la calidad técnica de los dibujos o aspecto estético, debido a que el eje de la actividad es la aplicación del ahorro energético. La evaluación de los proyectos se realizará del 12 al 16 de junio.
El CEB que resulte ganador recibirá un máximo de L 40 mil en materiales de Equipos Industriales.