Escuelas Amigables con el Ambiente

Centros escolares se preparan para la venta de plástico en la capital

La próxima semana inicia la jornada de venta de material reciclado como latas y botellas
FOTOGALERÍA
14.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los protectores del ambiente están por cumplir una de las misiones más importantes que se les encomendó durante esta ruta ecológica.

Los más de seis mil educandos que participan de la contienda denominada Escuelas Amigables con el Ambiente, que organiza diario EL HERALDO, están preparados para iniciar con la primera venta de material reciclado.
La campaña que se realiza por quinta ocasión en el Distrito Central motiva a los estudiantes de diez Centros de Educación Básica(CEB) a practicar durante esta etapa una de las tres “R” que ayudan a reducir la contaminación ambiental. Desde que comenzó la sana competencia interescolar, la familia educativa de cada centro de formación practicó ingeniosas y creativas estrategias para recolectar el producto.

“Evitamos que los niños consuman más productos en lata o plástico solo para que recolecten el material, pues les estamos haciendo consciencia de que en nuestras casas, escuela o en la zona donde vivimos se generan grandes cantidades de este producto, por lo que la clave es recolectar ese material para el bien del planeta”, manifestó Iván Lambur, director del CEB Cámara Junior Número 1.

Botellas, latas y papel
La venta del material se realizará a empresas especializadas que de manera responsable practican el reciclaje.

El tipo de producto que se destinará a este proceso son latas de aluminio y botellas de plástico transparente y de color verde. La manera efectiva para reciclar fue compartida en varias ocasiones por los expertos de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), quienes desde la primera capacitación les explicaron a los héroes de pensamiento verde que el primer paso para reciclar es clasificar la basura.

En los centros educativos, los depósitos instalados como parte de la campaña tienen un color que representa el material.

Por ejemplo, el azul corresponde al papel, el verde a las latas y el amarillo al plástico. ¡Ánimo! Todavía hay tiempo para recolectar más producto y salvar la Tierra.