Escuelas Amigables con el Ambiente

Las niñas del CEB República de Argentina son motivadas para compartir las enseñanzas ecológicas

En esta ocasión los encargados de impartirles los nuevos conocimientos fueron los técnicos del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), de la Secretaría de Educación
FOTOGALERÍA
11.05.2017

Comayagüela, Honduras
Una hora de aprendizaje ambiental ha resultado insuficiente en las aulas de clases del Centro de Educación Básica (CEB) República de Argentina.

Y es que las alumnas en cada jornada educativa ecológica se muestran interesadas en conocer más sobre su rol para cuidar el planeta.

Es así que en esta semana, la tercera de la competencia ambiental que promueve diario EL HERALDO, fueron motivadas a conformar un club ecológico que se encargue de vigilar la aplicación de las técnicas verdes que han aprendido a lo largo del año académico.

En esta ocasión los encargados de impartirles los nuevos conocimientos fueron los técnicos del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), de la Secretaría de Educación.

Niñas, ustedes van a aprender sobre lo que deben hacer y la importancia que tiene la formación de clubes ecológicos en los centros de estudio para cuidar la naturaleza”, expresó Óscar Ortega, encargado de impartir la charla.

Ortega, además, explicó que cada club ecológico debe estar integrado por un coordinador, subcoordinador, secretario y tesorero.

También deben conformar equipos para investigación, de salud ambiental, eventos socioculturales, recreación y publicidad.

A las niñas que recibieron la charla se les habló sobre las atribuciones del Club Ecológico, como crear un plan de acción para resolver los problemas ambientales de la localidad.

De forma posterior las pequeños visitaron el resto de las aulas escolares para compartir el mensaje que aprendieron durante esta semana.