Escuelas Amigables con el Ambiente

Organizados para salvar el planeta se encuentran los héroes de la naturaleza

Los representantes de Decoas incentivaron a los alumnos del CEB Club Rotario Sur 2 para que puedan demostrar sus habilidades y destaquen en cada tarea que emprendan
FOTOGALERÍA
11.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Sentados y en silencio observaban con curiosidad cómo dos adultos instalaban el proyector y la computadora que utilizarían para exponer un tema que les generaba expectativa.
Esta pareja de adultos sería la encargada de explicarles a los pequeñines la relevancia de organizar dentro de su centro educativo los clubes ambientales.
Cuando los representantes del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) les dijeron a los niños del Centro de Educación Básica Club Rotario Sur número dos su misión, los pequeñines se emocionaron porque tal conocimiento apoyaría la tarea de cuidar el ambiente.
“En cada centro educativo motivamos a los estudiantes a que se organicen para que ellos sean los líderes de los cambios en el ambiente”, expresó Mireya Ortega, enlace técnico de Decoas.
Por su parte Óscar Ortega, enlace técnico de este departamento de Educación, incentivó a los alumnos para que puedan demostrar sus habilidades y destaquen en cada tarea que emprendan.
Al finalizar el taller los estudiantes comenzaron a platicar entre ellos para intercambiar ideas que pueden proponer para continuar su misión de mejorar las condiciones ambientales de la capital.