Escuelas Amigables con el Ambiente

Interesante repaso realizan los héroes de corazón verde en la capital

Los alumnos del Centro de Educación Básica Cámara Júnior 1 repasan el conocimiento ecológico
FOTOGALERÍA
10.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo que bien se aprende nunca se olvida y cuando se trata de niños, su inteligencia sorprende con cada acción en la que practican el conocimiento.

Esta vez, los héroes de corazón verde del Centro de Educación Básica Cámara Júnior 1 se reunieron para repasar el contenido que el General Pet y los analistas ambientales de Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) les transmitieron durante las dos primeras semanas de capacitación. Y es que la quinta edición de la competencia interescolar ambiental de diario EL HERALDO, denominada Escuelas Amigables con el Ambiente, mantiene a los pequeños interesados en aprender y replicar la información ecológica.

La primera etapa del repaso consistió en recordar la importancia de aplicar las tres R en los hogares y centros de estudio. Al interrogarles sobre qué materiales pueden ser reutilizados, los astutos integrantes del Comité Ambiental respondieron: las botellas, el papel, los zapatos y la ropa. “Cuando los zapatos no me quedan, se los doy a otros niños que los necesitan porque los zapatos pueden demorar hasta 40 años en desintegrarse”, manifestó con toda propiedad el alumno Olvin Baquedano, de 12 años.

El compost
Los líderes ecológicos practicaron la elaboración casera del compost, una especie de abono orgánico a base de conchas de banano, cáscara de huevo, verduras, frutas y hojas secas.

“Es interesante practicar lo que nos enseñaron”, manifestó emocionada Aleza Cárcamo, de 10 años.

El ritmo de la canción del reciclaje de la Banda de Los Colorados esta vez ya tiene movimientos de danza, pues los talentosos alumnos prepararon una atractiva coreografía. “Nos sentimos alegres de que los estudiantes ya estén practicando el conocimiento”, expresó la maestra Bety Umanzor.