Escuelas Amigables con el Ambiente

A favor del ambiente alumnos del CEB República de China

En una fresca mañana y con un sol radiante los alumnos se prepararon para recibir un nuevo conocimiento.
FOTOGALERÍA
07.05.2017

Tegucigalpa, Honduras.
Los estudiantes de este centro educativo demostraron que con una actitud positiva es posible cuidar y proteger el ambiente.

En una fresca mañana y con un sol radiante los alumnos del Ce ntro de Educación Básica República de China se prepararon para recibir un nuevo conocimiento.

Los analistas ambientales de la S ecretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) fueron los encargados de explicar y enseñar a los pequeños cómo realizar una compostera.

“Hoy vamos a aprender algo diferente al conocimiento que obtuvimos la charla pasada, hoy les vamos a enseñar cómo crear y mantener una compostera”, dijo Olman Torres, analista ambiental de MiAmbiente.

Para romper el hielo el entrevistado consultó a los educandos si tenían conocimiento acerca de lo que en ese momento se iba a realizar.

Con voces tímidas algunos de los pequeños levantaron una de sus manos y comenzaron a explicar lo que ellos entendían por compostera.

“Muy bien, veo que estamos en clase, un compost es un método por el cual nosotros podemos obtener abono orgánico, es muy fácil de realizar”, agregó Torres.

Conocimiento
“Ya sabía un poco acerca de esta actividad que acabamos de realizar, pero aprendí que lo importante es cuidar nuestro ambiente y entorno”, comentó Michael Ortiz, presidente del Comité Ambiental.

Ortiz explicó que es una tarea fácil de la cual todos podemos ser parte ya que se utilizan materiales que en muchas ocasiones se tiran a los basureros.

“Estamos comprometidos con este proyecto, continuaremos trabajando para dejar en alto el nombre de nuestro centro básico, además de seguir cosechando abono orgánico”, concluyó Miriam Ramírez, maestra guía.