Escuelas Amigables con el Ambiente

Alumnos del CEB Cámara Júnior aprenden a producir abono orgánico

Al ritmo del mono, búho y elefante, los pequeños cantaron la canción de la banda Los Colorados sobre las tres R
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva tarea ecológica llegó para los pequeños del C entro de Educación Básica Cámara Júnior número 1.

Los técnicos de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) fueron los encargados de transmitir los conocimientos a los 30 estudiantes de Comité Ambiental de la institución.

En la primera ronda de capacitaciones los escolares aprendieron sobre la importancia de implementar las tres R y sobre una manera práctica para producir abono orgánico.

“Hoy vamos a aprender algo nuevo, en esta ocasión vamos a enseñarles cómo crear una compostera, vamos a crear un área especial para tirar los desperdicios que tiramos a la basura”, dijo Eleonora Aguilar, analista de MiAmbiente.

Los minutos transcurrieron con la charla teórica para luego poner en práctica lo aprendido en las afueras del salón de clases.

“Con esta pequeña teoría hemos aprendido a no votar los desperdicios como las c áscaras de las frutas, verduras y alimentos, ya que con esto vamos a crear el abono”, agregó Aguilar.

¿Cuántos están listos para asumir este nuevo reto? ¿Cuántos quieren ver su escuela llena de jardines y plantas hermosas?, preguntó a los niños la experta.

Los comentarios de los niños no se hicieron esperar, pues todos deseaban explicarle a la e ducadora ecológica lo que habían aprendido.

Las cáscaras de huevo, bananos y sandías fueron parte de los materiales que utilizaron los personas de MiAmbiente para mostrar cómo se prepara el compostaje.

“Este es un pequeño simulacro, pero para esta semana que viene tendrán que traer más materiales y crear su composta”, concluyó Aguilar.