Escuelas Amigables con el Ambiente

CEB República de Costa Rica recibe charla de educación ambiental

La protección del planeta es el compromiso asumido por los alumnos del centro estudiantil  
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la primera semana del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, los 30 integrantes del Comité Ambiental del Centro de Educación Básica República de Costa Rica adquirieron los conocimientos necesarios para ayudar a reducir la contaminación del planeta.

Analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente Minas (MiAmbiente) llegaron al centro escolar para impartirles una charla sobre educación ambiental.

Eleonora Aguilar y Emy Vásquez fueron las encargadas de transmitir a los estudiantes los conocimientos que van desde qué es la contaminación hasta las diferentes implicaciones de este problema y cómo hacerles frente.

'Ustedes forman parte de un proyecto ambiental muy importante patrocinado por EL HERALDO, donde ustedes conocerán cómo cuidar el entorno donde habitan y ser ejemplo multiplicador para los demás', manifestó Aguilar.

Asimismo, les explicó la importancia del contaminómertro y cuánto tardan algunos productos de consumo en degradarse en el ambiente.

Para el caso, citó que desechos orgánicos como las cáscaras de los bananos tardan un mes en descomponerse en el ambiente, y que por ello hay que preocuparse de no saturar al planeta de contaminación.

'Este es uno de los mejores proyectos que han llegado a nuestro centro educativo, pues siempre hemos tenido interés en la protección del ambiente y qué mejor oportunidad que esta', declaró Yuri Hernández, autoridad del centro educativo.

La parte más importante de la charla vino al final, cuando se les enseñó la pegajosa canción de las tres R, interpretada por la banda de Los Colorados.

Reducir, reutilizar y reciclar son tres palabras mágicas que se quedaron grabadas en la mente de los menores, que seguro transmitirán a sus compañeros de estudio, en su hogar y en sus comunidades.