Escuelas Amigables con el Ambiente

¡Enhorabuena!, los alumnos del CEB Club Rotario Sur 2 producen abono orgánico

Los estudiantes aprendieron a formar una compostera a base de cáscaras de huevo, frutas y verduras
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
El día y el turno llegó para los estudiantes del Centro de Educación Básica Club Rotario Sur 2, quienes esperaban ansiosos a las personas que les impartirían la segunda jornada de capacitaciones.

Con un recuento de la charla anterior, los especialistas de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) dieron inicio a la segunda jornada de charlas.

Y es que la curiosidad se apoderó de los más grandes y pequeños cuando Eleonora Aguilar, analista de MiAmbiente, comenzó a explicar el tema.

Para romper el hielo la experta inició con preguntas sencillas tales como ¿por qué es necesario cuidar el ambiente? ¿Por qué es importante estar al cuidado de nuestro planeta?

“Es de suma importancia inculcar este tipo de actividades ecológicas en estos niños, ya que ellos irán aprendiendo y replicando el mensaje con sus compañeros, amistades y demás amigos”, dijo Nancy Ferrera, otra de las especialistas de la entidad estatal.

La entrevistada comentó que la actitud de cuidar el ambiente en los niños irá cambiando con el tiempo.

“Espero que este sea un comienzo positivo para sus vidas, ellos ya tienen conocimiento y no van a tirar a la basura los desperdicios de cáscaras de huevo, alimento y algunas cáscaras de frutas y verduras”, expresó.

Por su parte la pequeña Meylin Baquedano, de 12 años, dijo estar alegre por el conocimiento adquirido. “Esto me ayuda mucho, siempre he tenido conciencia a la hora depositar los residuos y me duele cuando las demás personas no lo hacen”, concluyó.