Escuelas Amigables con el Ambiente

El CEB República de Argentina amplía conocimientos de reciclaje

Son 469 alumnas las que a diario reciben el pan del saber en el centro educativo 
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Comayagüela, Honduras
El Centro de Educación Básica República de Argentina recibió la primera jornada de capacitación como parte del reto educativo ecológico Escuelas Amigables con el Ambiente que lanzó EL HERALDO en su quinta edición.

Este emblemático centro estudiantil, pionero de la educación en la ciudad gemela de Comayagüela, entró a la sana competencia para acreditarse como amigable con el ambiente.

Como parte de las actividades programadas recibió la primera capacitación impartida por los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

La charla estuvo a cargo de Emy Vásquez, quien les habló de un amigo singular que igual que ellas está interesado en la protección del ambiente y todo lo que le rodea.

'¿Han oído hablar del Capitan Pet? Este personaje tiene la misión de cuidar y proteger el ambiente e igual que ustedes niñas quiere que se elimine la contaminación y vivir en un ambiente más sano y agradable', les manifestó Vásquez.

Asimismo, conocieron que a través del contaminómetro, una especie de termómetro, se pueden medir los niveles de contaminación del ambiente y el tiempo que podrían tardar algunos materiales en desaparecer.

'Hay desechos que tiramos a las calles, a los ríos, las quebradas, al bosque, sin saber que tardan años en degradarse, por ejemplo: una botella de plástico puede tardar hasta 100 años, por qué no mejor reciclarla y darle otro uso, como transformarla en un florero', explicó Vásquez.

Las alumnas conocieron a través de las tres R por qué es importante conocer sobre r educir, reutilizar y reciclar los productos, ya que son normas de vida que pueden aplicar tanto en la escuela como en la comunidad.

'Estamos seguros de que nuestras niñas, adquiriendo los conocimientos que trae este proyecto de EL HERALDO, aprenderán a cuidar el ambiente y más que eso, lo transmitirán en sus hogares, en la escuela y en sus entornos', declaró Luz Rosales, maestra guía.

Asimismo, se les enseño que los productos a separar serán el papel, el plástico y el aluminio, y que para ello deben hacer buen uso de los contenedores que se han instalado en sus centros educativos.