Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños del CEB Monseñor Jacobo Cáceres aspiran a ser los ganadores

Los estudiantes han aprendido sobre la importancia del reciclaje
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de que Wilson Sorto, director del Centro de Educación Básica Monseñor Jacobo Cáceres, aceptara el compromiso de ser parte del reto ambiental propuesto por EL HERALDO, comenzó la aventura verde en su centro escolar.

La entidad educativa ubicada en la popular aldea Suyapa, que junto a nueve centros más es parte de la quinta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente, espera, además de certificarse, ser la ganadora de la competencia ecológica.

'Todo proyecto que llega a nuestro centro y que va en beneficio del mejoramiento del ambiente lo recibimos con los brazos abiertos y nos vamos a preparar para lograr la certificación y, por qué no, alcanzar el primer lugar', declaró Sorto.

Los primeros pasos en esta competencia comenzaron cuando en la primera semana recibieron la charla por parte de la Secretaría de Recursos Naturales, Energía Ambiente y Minas (MiAmbiente).

Olman Torres, analista ambiental de esta dependencia estatal, llegó al centro educativo y se reunió con los miembros del Comité Ambiental para impartirles una charla sobre el reciclaje.

Esta consistió en mostrarles a los alumnos la importancia de los cuidados que se le deben dar al planeta como única zona de habitación de los seres vivos.

También se les enseñó sobre todo aquello que perjudica a la Tierra, incluyendo los diferentes tipos de contaminación y cómo hacerles frente para vivir en un ambiente más limpio y saludable.

'En esta ocasión les vengo a presentar al Capitán Pet, él nos va a enseñar la mejor manera de cuidar el ambiente en que vivimos y qué podemos hacer para evitar tanta contaminación', manifestó Torres.

De igual manera les habló del contaminómetro, que es un aparato especial para medir el tiempo que tarda un producto en degradarse en el ambiente, por ejemplo: las baterías tardan mil años y el plástico cien.

Como punto final los niños se entusiasmaron cuando se les puso la canción de las tres R, interpretada por la banda de rock Los Colorados.

'Reducir, reutilizar y reciclar' cantaban en coro a viva voz, mientras se les pasaba el video y observaban en qué consiste cada una de las R.