Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes del Club Rotario 2 aprenden sobre las tres R

La capacitación sobre cómo reciclar fue impartida por los analistas de MiAmbiente
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalp, Honduras
Los consejos del capitán Pet fueron compartidos por los líderes ambientalistas de MiAmbiente con los alumnos del Centro de Educación Básico (CEB) Club Rotario Sur 2.

Los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) acudieron en compañía de este personaje para explicarles a los educandos sobre la práctica efectiva de las tres R.

Aprender cómo reducir, reciclar y reutilizar fue el tema de la primera capacitación que recibieron los 30 pequeñines que integran el Comité Ambiental.

Un conocimiento determinante en la formación de los niños ecologistas fue el contaminómetro, un recurso que permite conocer cuánto demora la basura en descomponerse.

Por ejemplo, una cáscara de banano tarda cuatro semanas, mientras que el aluminio de las latas demora hasta cien años.

“Los niños son las personas que pueden ayudar a cambiar y a generar cambios en las escuelas y sus familias para convertir su entorno en más amigable”, manifestó Eleonora Aguilar, analista de MiAmbiente.

Esta primera capacitación se convierte en el inicio de la jornada ambiental que convertirá a los niños en protectores del planeta.