Escuelas Amigables con el Ambiente

Escolares aprenden a reciclar materiales  

Los pequeños del Centro de Educación Básica José Santos Guardiola reciben la formación ecológica sobre el reciclaje 
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Comayagüela, Honduras
Un resumen sobre la importancia del reciclaje marcó la primera charla ambiental de los alumnos del Centro de Educación Básica José Santos Guardiola, de Villa Adela.

Y es que los pequeños por primera ocasión han aprendido sobre los beneficios de reducir, reciclar y reutilizar.

Cada uno de los pequeñines, con libreta y lápiz en mano, trataban de anotar cada consejo que les ofrecían los analistas ambientales de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

De vez en cuando levantaban sus manos para consultar sobre las dudas que les generaba conocer el tiempo en que se degradan algunos artículos de uso común.

Un envase de vidrio tarda en degradarse 4,000 años, un zapato 40 años, una caja de cartón un mes y medio y una lata 100 años, esta información les fue compartida por Fanny Díaz, de MiAmbiente, en la primera jornada.

Los niños por su parte se mostraban sorprendidos y se comprometieron a asistir de manera puntual a las charlas ambientalistas del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO.

La subdirectora del centro estudiantil, Lilia Yaneth Martínez, por su parte prometió nombrar una docente más para apoyar como maestra guía al proyecto.

“Nuestro compromiso no solo es de palabra, lo vamos a demostrar con hechos, desde ya hemos comenzado con el reciclaje”, dijo la entrevistada.

En este centro estudiantil a diario se forman 474 alumnos de primero a noveno grado, quienes a lo largo de dos meses concursan por convertirse en los más amigables con el ambiente.

La formación concluirá con el Congreso Infantil a realizarse el próximo 30 de junio.