Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños replican mensaje ecológico aula por aula

Son 30 pequeños los que se han tomado la tarea de formar al resto de los 670 alumnos que conforman la matrícula del centro estudiantil
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el Centro de Educación Básica Miguel Andonie Fernández el cuidado del ambiente se ha vuelto una tarea permanente.

Y es que los niños que conforman el Comité Ambiental se han encargado de llevar el mensaje ecológico al resto del centro educativo desde la primera semana en que inició el plan Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO.

La primera charla impartida por los analistas ambientales de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) incluyó la importancia de las tres R, reducir, reciclar y reutilizar.

Este mensaje fue llevado al resto de los niños a través de las voces infantiles del escuadrón verde que seleccionaron las autoridades de la institución educativa para que se formen para proteger el ambiente.

Karla Naomi Urbina Santos, de seis años, estudiante del segundo grado, dijo que para ella pertenecer al Comité Ambiental ha sido una experiencia única.

“Nos han enseñado cómo hacer uso de los depósitos de basura, así como el tiempo en que tardan algunos materiales para degradarse”, agregó.

La pequeña, además, expresó que ha comenzado a conocer cómo se protege el planeta, su vida y el resto de las personas.

El docente Abel Carrasco, elegido como maestro guía del proyecto, informó que luego de que los alumnos recibieron la capacitación se programó la visita a los demás salones del centro estudiantil.

“Los niños han participado en las formaciones del resto de los alumnos y consideramos que el mensaje ha comenzado a ser aprovechado”, expresó Carrasco.

En la institución educativa son atendidos 670 educandos de primero a noveno grado, quienes han aprendido a tararear la melodía de la banda de Los Colorados, tres personajes que promueven las tres R.