Escuelas Amigables con el Ambiente

Educandos aprenden a reducir, reciclar y reutilizar

Los integrantes del Comité Ambiental del Centro de Educación Básica San Miguel de Heredia han comenzado a replicar el mensaje ecológico
FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una hora de charla ambiental llevó a los estudiantes del Centro de Educación Básica San Miguel de Heredia a realizar un recorrido aula por aula durante la primera semana de las charlas ecológicas.

Y es que los alumnos del Comité Ambiental y Club Ecológico replicaron de inmediato los conocimientos que les impartieron los analistas ambientales de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

La importancia de las tres R, reciclar, reducir y reutilizar, y el tiempo en que se degradan productos como el plástico, cartón, latas, madera y el vidrio formaron parte de los conocimientos que adquirieron y compartieron los educandos.

Los encargados de formar a los alumnos que representan al centro educativo en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO, fueron Olman Torres y Fanny Díaz, de MiAmbiente.

Una pegajosa melodía sobre la importancia de implementar en la vida diaria las tres R, de la banda de Los Colorados, conquistó al final de la charla a cada uno de los grupos formados.

Nidia Silva, maestra guía, dijo que la formación que han recibido los niños son enseñanzas de vida, lo que es importante para alcanzar un cambio de actitud.

Por su parte el director del centro educativo, Amadeo Núñez, aseguró sentirse contento y motivado con el proyecto debido a que ha comenzado a observar los cambios en el centro y en el comportamiento de los estudiantes.

A esto se suma el aprovechamiento de los basureros que fueron instalados en la institución que representa.

“Mi compromiso es permanente y sé que la maestra asignada a la coordinación del proyecto amigable con el ambiente se ha esforzado desde antes del lanzamiento”, dijo Núñez.